viernes, 8 de agosto de 2008

EL GOBIERNO CONTINÚA TRABAJANDO

Al menos seis ministros (de los 17), además de la vicepresidenta, se encontraban ayer trabajando. En julio, indicaron fuentes de la delegación española que viaja con María Teresa Fernández de la Vega, han comparecido en el Congreso siete ministros. En cada una de las legislaturas del PP sólo comparecieron seis ministros en los cuatro años en periodo de vacaciones parlamentarias.
Además, como señaló la secretaria de organización del PSOE, Leire Pajín, en su segunda comparecencia de esta semana en la sede de su partido en Madrid, durante agosto habrá tres reuniones del Consejo de Ministros. La próxima, el día 14, con la situación económica como centro y objeto de atención, en el que tendrán especial protagonismo el vicepresidente económico, Pedro Solbes, y el titular de Trabajo, Celestino Corbacho.
Para Pajín, el líder del PP, Mariano Rajoy "ni arrima el hombro, ni propone nada, ni genera confianza sobre la situación económica".

viernes, 1 de agosto de 2008

ZAPATERO EXIGIRÁ A ROUCO RESPETO A LOS CAMBIOS EN LA LEY DE LIBERTAD RELIGIOSA

Hoy se reúnen en el Palacio de la Moncloa, a las 12:30 horas de la mañana, el Presidente del Gobierno y el Presidente de la Conferencia Episcopal, Jose Luis Rodríguez Zapatero y Antonio María Rouco Varela respectivamente.
Con toda normalidad, el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, previsiblemente a requerimiento de Rouco Varela, le informará de que, en efecto, cumplirá el programa electoral que sometió al voto de los ciudadanos, por lo que está en marcha la reforma de la Ley de Libertad Religiosa, que recogerá la realidad de la España de hoy con la existencia de otras creencias religiosas con un arraigo notable.
También conocerá el presidente de la Conferencia Episcopal que las resoluciones sobre laicidad aprobadas en el reciente congreso del PSOE no son papel mojado y que habrá una progresiva eliminación de símbolos religiosos en los lugares públicos. La reforma de la Ley del Aborto podría ser una realidad en dos años, y se abre la puerta a la reflexión sobre la eutanasia.


Ya era hora.