domingo, 28 de diciembre de 2008

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO

Juventudes Socialistas de Camargo quiere desearos a todos que paséis unas felices fiestas y un feliz año nuevo.

Para el 2009, Amor, Salud, República, Juventud y Socialismo.


martes, 23 de diciembre de 2008

RODRIGO LOPEZ MANTILLA, NUEVO CONCEJAL EN CARTES

Hoy, en el Pleno Ordinario celebrado a las 13:30 horas en el Ayuntamiento de Cartes, ha sido nombrado Concejal del mismo Rodrigo López Mantilla, Secretario General de Juventudes Socialistas de Cartes y un gran Compañero.
Mil felicidades y a trabajar, ¡estamos seguros que lo vas a hacer muy bien

jueves, 18 de diciembre de 2008

"RECETAS CONTRA LA CRISIS"

Hoy quitaron al Tirano, y para celebrarlo Juventudes Socialistas de Cantabria celebramos un Albergue de Formación con el Título "Recetas contra la Crisis" en Selaya, con el siguiente cartel:
VIERNES 19 DE DICIEMBRE
· 19:00 HORAS Recepción en el Albergue de Valvanuz en Selaya.
· 21:30 HORAS Cena en el albergue.

SÁBADO 20 DE DICIEMBRE
· 10:00 HORAS FORO con María Jesús Cedrún, Secretaria General de UGT-Cantabria “Situación Laboral, Perspectiva Sindical y soluciones para los Tiempos de Crisis”.
· 12:00 HORAS Ildefonso López, Economista, “Es la Economía Estúpido!!!”
· 14:00 HORAS Comida de Navidad de Juventudes Socialistas de Cantabria.
· 16:00 HORAS “Panel de Experiencias Prácticas” a cargo de Pablo Gómez, Presidente del Club de Bolsa de la Universidad de Deusto.
· 18:00 HORAS “Contra la Crisis, Coco”. Psicología Económica. A cargo de Lucía Mier Francés, Psicóloga
· 19’30 HORAS Experiencia de Gestión
· 21:00 HORAS Cena en el albergue.

DOMINGO 21 DE DICIEMBRE
· 10:00 HORAS Raúl Gil Responsable de Comunicación de PCTCAN
“Comunicación en Tiempos de Crisis”
· 12:30 HORAS Dolores Gorostiaga, Secretaria General del PSC-PSOE y Vicepresidenta del Gobierno de Cantabria.

PD: Hoy en Cantabria huele mejor, hasta siempre tirano.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

LA EUROCÁMARA DICE NO A LA JORNADA LABORAL DE 65 HORAS

El Parlamento Europeo ha rechazado ampliar la jornada semanal de trabajo a 65 horas. Los eurodiputados han dado su apoyo a una enmienda de un parlamentario español que, de hecho, paraliza la llamada directiva de las 65 horas y obliga a los Gobiernos de los 27 a volver a negociarla. La norma, aprobada por los ministros de trabajo de la UE, preveía eliminar el límite máximo de jornada laboral semanal, fijada en 48 horas, y dar libertad para que empresario y trabajador acordaran el tiempo de trabajo, con un máximo de 60 ó 65 horas, según los casos, y era considerada como un retroceso en los derechos de los trabajadores.

El Parlamento ha aprobado por mayoría absoluta una serie de enmiendas que corrigen lo aprobado por los ministros de Trabajo, por lo que obligan a estos a volver a redactarla y bloquean, por tanto, la aprobación de la directiva de las 65 horas. Ahora, se abre un nuevo periodo de negociación de 90 días (denominado "de conciliación") entre el Parlamento y el Consejo al cabo del cual, si no hay acuerdo, decae el texto.
NOS ALEGRAMOS

lunes, 15 de diciembre de 2008

EL MAPA DE LA VERGÜENZA

AQUÍ os dejamos con el Mapa de la Vergüenza, está muy interesante, échadle un vistazo. Juventudes Socialistas se muestra siempre en contra de la Pena de Muerte y a favor de los Derechos Humanos en todos los Países del Mundo.

martes, 9 de diciembre de 2008

DECLARACIÓN UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS

Mañana, miércoles 10 de diciembre de 2008, se conmemora que hace 60 años se estableció la Declaración Universal de los Derechos Humanos en la sede de la ONU en Nueva York.
Juventudes Socialistas de Camargo, como no podía ser de otra manera, se une a las celebraciones y aboga porque esta Declaración Universal se mantenga durante muchos años más. Por supuesto, también se suma a la petición de que el 0´7% del Presupuesto General se aporte para la Cooperación al Desarrollo.

jueves, 4 de diciembre de 2008

LOS HOMOSEXUALES SE MANIFESTARÁN EL SÁBADO CONTRA EL VATICANO

Asociaciones de homosexuales y lesbianas italianas han convocado una manifestación el próximo sábado en el Vaticano para protestar contra la negativa de la Santa Sede a adherirse a la iniciativa francesa para la despenalización de la homosexualidad a través de una declaración de Naciones Unidas. En España, la plataforma católica Redes Cristianas considera que con su negativa, el Vaticano se alinea con los países que reprimen a las homosexuales.

El presidente nacional de la asociación italiana Arcigay, Aurelio Mancuso, que encabezará la manifestación, ha invitado al acto "a los intelectuales, a las personalidades del mundo de la cultura, de la información, del espectáculo y a los hombres y mujeres con responsabilidad institucional y política". "Pedimos", ha añadido Mancuso, "que todas los ciudadanos creyentes o no se adhieran al compromiso para que ninguna persona sea discriminada, encarcelada, torturada o asesinada por razones étnicas, de sus ideales ideológicos o religiosos, de sus condiciones físicas o psíquicas, de su orientación sexual o de su identidad de género".

Católicos frente al Vaticano
Desde España, el colectivo Redes Cristianas, la plataforma de católicos de base que agrupa a 147 comunidades españolas, ha condenado hoy a través de un comunicado la postura del Vaticano hacia la propuesta francesa, ya que considera que con esa actitud está legitimando "el martirio y la erradicación" de la población homosexual. Redes Cristianas manifiesta que, con esta actitud, el Vaticano, "que se alza como representante de la Iglesia católica mundial, está aceptando como válida la persecución, la tortura y el asesinato de las personas homosexuales en el mundo". "De esta forma, añade, se alinea con aquellos regímenes políticos que reprimen a la población homosexual. Añade que, "de forma irracional e inmisericorde", el Vaticano "desprestigia a toda una institución mundial como es la Iglesia católica que guarda la memoria de Jesús y desprecia al Pueblo de Dios, a quien en teoría debería servir con humildad". Desde Redes Cristianas, aseguran sentirse escandalizados ante semejantes manifestaciones de odio dirigidas hacia un sector concreto de la población.

miércoles, 3 de diciembre de 2008

ETA NO


Nuestra más enérgica condena y repulsa al brutal atentado cometido por la Banda Terrorista ETA en Azpeitia y nuestras condolencias a los familiares y amigos de Ignacio Uría Mendizabal.

lunes, 1 de diciembre de 2008

DIA INTERNACIONAL CONTRA EL SIDA


RENOVADA LA COMISIÓN EJECUTIVA MUNICIPAL DEL PSOE DE CAMARGO

El sábado 29 de noviembre de 2008 se celebró, a partir de las 09:30 horas de la mañana, Asamblea del PSOE de Camargo en su sede de la Calle el Norte de Maliaño, con el objetivo de debatir el Informe de Gestión de la Ejecutiva Municipal saliente y, a su vez, renovar dicha Comisión Ejecutiva. Se presentaron dos listas, encabezadas por María Jesús Calva y Enrique de la Peña Terán respectivamente, y finalmente resultó elegida la Lista encabezada por María Jesús Calva con el 68,15% de los votos, quedando la encabezada por Enrique de la Peña con el 32,85%.
Muchas felicidades a la nueva Ejecutiva Local y a trabajar!!